sábado, 25 de octubre de 2014

España: RAJOY "EXIGE" LIBERTAD de GOLPISTA VENEZOLANO

Leopoldo Lòpez bajo juicio por las guarimbas - Costaron la vida de 40 personas
Mariano Rajoy, Jefe del Ejecutivo español, "exige" la liberaciòn del jefe de la extrema derecha venezolana Leopoldo Lòpez. Rajoy, para favorecer un compiche neo franquista, se involucra en una causa judicial contra Leopoldo López, por delitos que costaron la vida a más de 40 venezolanos. El gobierno de Caracas anuncia la revisiòn completa de las relaciones diplOmàtica e comerciales. Rajoy "estimula una agenda política de
desestabilización contra nuestro país al hacer declaraciones públicas emitiendo juicios de valor respecto a nuestro ordenamiento jurídico, vida social y funcionamiento de nuestra democracia".

El comunicado oficial de la cancillerìa venezolana subraya como "estas acciones del señor Rajoy se producen a espaldas de las inmensas mayorías del pueblo español... que sufre los rigores de una crisis sin precedentes, donde se han producido casi 570 mil ejecuciones hipotecarias o “desahucios”, que ha causado el suicidio de ciudadanos desesperados, el mismo pueblo español con un 23,67 % de desempleo, 5.427.700 de parados, un desempleo juvenil de 53,8%, es decir, 842 mil jóvenes, un pueblo que no puede encontrar canales para discutir respecto a las autonomías y un país donde existe una creciente penalización de las protestas contra los recortes.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...