lunes, 13 de octubre de 2014

Guatemala: DE JUECES, JUSTICIA Y DEMOCRACIA

Miguel Ángel Sandoval El país atraviesa un momento que puede ser definitorio en la ruta hacia la democracia o hacia la dictadura. Ya hay voces que hablan de una dictadura hecha y derecha. Y ello no requiere de milicos reprimiendo ni estados permanentes de excepción. Por ello cobra importancia el llamado de 85 jueces. 

 vea   Guatemala: ¡Atención, ruta peligrosa!  aqui
La justicia no puede ser moneda de cambio de políticos inescrupulosos.
La corrupción de la justicia y la debacle del sistema político es lo que permite el abuso y el autoritarismo, el caos y el desgobierno. La corrupción y la indecencia en las instituciones. En ese contexto se instalan los regímenes antidemocráticos de corte dictatorial. Apostemos a la democracia real. Estamos a tiempo. Para ello hace falta una nueva elección de magistrados.


En este contexto cobra sentido la desobediencia civil, mecanismo profundamente democrático, ciudadano. Es a ello que nos enfrentamos en esta coyuntura. La resistencia civil tiene momentos para su desarrollo: estamos ante uno de ellos. No podemos cruzarnos de brazos. El país y su refundación nos lo demanda. ¡Digamos presente!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...