jueves, 23 de octubre de 2014

¿QUÉ ES EL FRACKING? Ruptura salvaje de la costra terrestre

Petrolio barato, multiplicando los terremotos y movimientos telúricos 

El método de extracción conocido como fracking o fractura hidráulica, consiste en la inyección en cada pozo de miles toneladas de un compuesto formado por agua, arcilla y más de 200 productos químicos.
Este compuesto hace que los fluidos que están en las rocas, como los hidrocarburos y gases, tengan una mejor movilidad.

El fracking permite la perforación continua, es decir, “pinchar” la tierra sin parar, logrando así mayor cantidad de extracción.
El método es el más corrosivo al medio ambiente. La fractura cómo también se le denomina al salvaje método, consiste en la ruptura de la corteza terrestre, lo que de manera corroborada está vinculado a los movimientos telúricos. 


  En 2014 los sismos de entre 3,1 y 4,3 vividos en Nuevo León, México, dieron como resultado científicos que todos tenían la misma profundidad en su epicentro, a la de los pozos petroleros en Burgo, en el estado de Tamaulipas.
En cada pozo fracturado, se necesitan entre 9.000 a 29.000 toneladas de agua, mismas que han de estar cercanas al pozo en los 5 días que dura la perforación, poniendo en riesgo los ríos y demás cuencas de agua necesarios para la extracción.

Sacar un barril de petróleo en Arabia Saudita tiene un costo de inversión, de cuatro o seis dólares. El fracking en EE.UU., según los análisis financieros del Citibank y la británica Wood Mackenzie, puede llegar a 50 DS por barril. En algunos pozos de Canadá, la cifra asciende a más de 70 DS.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...