martes, 2 de febrero de 2016

Venezuela: Desestabilización económica atiende a intereses (geo)-políticos


La economista venezolana Pasqualina Curcio, realizó una investigación titulada Desabastecimiento e inflación en Venezuela (aqui), donde alerta sobre el origen de los problemas que aquejan al paìs sudamericano. No se deben a ninguna teoría económica, sino a una lucha política y geo-polìtica de largo alcanze, planificada desde afuera



de Venezuela y desarrollada con información manipulada y pràticas ilegales.

Para Pasqualina Curcio, el desabastecimiento no es causado por una disminución de la producción, debido a que ésta ha aumentado al igual que el producto interno bruto (PIB) y las importaciones totales, tanto en dólares como en kilogramos. La economista destaca que: “el desabastecimiento está siendo causado:
 1) disminución relativa de las importaciones en kilogramos.
2) Acaparamiento de bienes primera necesidad (alimentos, medicamentos, productos de higiene personal, repuestos), principalmente no perecederos y cuya producción y distribución está a cargo de monopolios u oligopolios.
3) Colocación de los bienes en otros mercados: contrabando de extracción en las fronteras”.

En “...un 76 porciento, el dólar paralelo está explicando la inflación en Venezuela y en un 24 por ciento la demanda agregada”, resaltó Curcio. Las causas del desabastecimiento y la inflación atienden a intereses políticos, a la busqueda obsesiva desestabilización económica y social, más que a intereses de maximización de beneficios”.

Texto integral de la investigación disponible aqui:
http://idea.gob.ve/admin/img_noticias/desa.pdf

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...